En Venezuela intensifican búsqueda de avión desaparecido

Socorristas mantienen una intensa búsqueda de una avioneta que desapareció en Venezuela cuando transportaba al director ejecutivo de la firma italiana de modas Missoni, informó un alto funcionario venezolano.
Más de 400 personas en embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos en tierra participan de la búsqueda. Más de 400 personas en embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos en tierra participan de la búsqueda.
Más de 400 personas en embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos en tierra participan de la búsqueda.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  Socorristas mantienen una intensa búsqueda de una avioneta que desapareció en Venezuela cuando transportaba al director ejecutivo de la firma italiana de modas Missoni, informó un alto funcionario venezolano. 

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, declaró este domingo, 13 de enero, que más de 400 personas en embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos en tierra participan “de manera monolítica (como una sola piedra)” la búsqueda desde que la avioneta bimotor desapareció el 4 de enero frente a las islas de Los Roques. 

A bordo estaban Vittorio Missoni, presidente de la compañía, otros tres italianos y dos tripulantes venezolanos. 

“Hasta ahora se han llevado 9 días de operaciones, hemos empleado 425 hombres y mujeres desplegados, entre ellos 29 buzos”, dijo Reverol en una entrevista telefónica difundida por la estatal Venezolana de Televisión. 

“Nosotros vamos a continuar las labores de búsqueda y salvamento, vamos a continuar estás labores como un solo gobierno”, acotó el alto funcionario, que se encontraba en Los Roques, evaluando la operación. 

Indicó que 10 aeronaves totalizan más de 70 horas de vuelos y seis embarcaciones, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, que han acumulado más de 358 horas navegadas, en un recorrido de más de 19.000 millas náuticas cuadradas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...