Venezuela libera a capitán de carguero estadounidense

El gobierno venezolano dejó en libertad al capitán de un barco carguero de bandera estadounidense que fue detenido en la ciudad portuaria de Maracaibo, al oeste del país, tras hallarse tres fusiles a bordo, informó hoy una fuente diplomátic

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El gobierno venezolano dejó en libertad al capitán de un barco carguero de bandera estadounidense que fue detenido en la ciudad portuaria de Maracaibo, al oeste del país, tras hallarse tres fusiles a bordo, informó hoy una fuente diplomática que prefirió mantener el anonimato. 

Según la fuente, las autoridades venezolanas también decidieron retirar los cargos y permitir al capitán del carguero regresar a su nave. 

Las autoridades venezolanas detuvieron el 29 de agosto a la embarcación (con 14 tripulantes) sospechada de traficar drogas, pero al allanarla se encontraron con armas de guerra. 

Dos días después fue arrestado el oficial al mando del carguero "Ocean Atlas" de la naviera Intermarine LLC de Nueva Orleans, presuntamente por una infracción relacionada con la documentación de las armas. 

El gobierno venezolano no emitió hasta ahora ninguna declaración sobre el hecho, ni tampoco la embajada de Estados Unidos en Caracas.  Sin embargo un portavoz del gobierno venezolano confirmó que la situación fue resuelta. 

El impasse ocurre un mes después del arresto de un estadounidense que ingresó ilegalmente al país petrolero y que fue denunciado por el presidente Hugo Chávez como un posible "mercenario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...