Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Venezuela da el pistoletazo de salida a los candidatos para las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió hoy, viernes, el plazo que concluirá el próximo 11 de junio para que los 55 partidos políticos inscritos y al día ante ese órgano puedan presentar candidatos.
El que sí ha confirmado ya el momento de la postulación es el candidato de la oposición, Henrique Capriles. El que sí ha confirmado ya el momento de la postulación es el candidato de la oposición, Henrique Capriles.
El que sí ha confirmado ya el momento de la postulación es el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Venezuela dio el disparo de salida hacia las elecciones del 7 de octubre con la apertura hoy del plazo formal para presentar candidaturas a los comicios en los que será electo el presidente que dirigirá al país durante el periodo 2013-2019.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió hoy, viernes, el plazo que concluirá el próximo 11 de junio para que los 55 partidos políticos inscritos y al día ante ese órgano puedan presentar candidatos, aunque la pelea será entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

La incertidumbre que envuelve todo lo que toca a Chávez desde que le fue diagnosticado un cáncer hace casi un año también alcanza al proceso de postulación. Inmerso en un proceso de recuperación que mantiene su actividad pública en un perfil bajo, el presidente venezolano aún no ha desvelado el momento en el que va a inscribirse.

En los últimos días Chávez ha reiterado la falta de definición de un día para cumplir con el trámite ante el CNE y se ha limitado a señalar que ya informará sobre esa fecha en su momento.

Una fuente del CNE explicó hoy a EFE que el proceso de inscripción prevé que los postulantes ingresen todos los datos a través de un módulo habilitado para este tipo de procesos en la página web del organismo.

El que sí ha confirmado ya el momento de la postulación es el candidato de la oposición, quien anunció, además, que el próximo 6 de junio renunciará a su cargo como gobernador del céntrico estado Miranda (que abarca parte de Caracas).

"Así se lo anuncio al país: el próximo 10 de junio, con el favor de Dios, iremos todos juntos a inscribir la candidatura del futuro, del progreso, de la esperanza, de la vida, de la Venezuela para todos por igual", indicó Capriles en un acto público celebrado en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...