Venezuela recibió petición formal de asilo de Edward Snowden

Nicolás Maduro informó hoy que su país recibió una petición formal de asilo del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado.
Maduro afirmó que aún no ha hablado con Snowden.. Maduro afirmó que aún no ha hablado con Snowden..
Maduro afirmó que aún no ha hablado con Snowden..

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que su país recibió una petición formal de asilo del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado.

“Nos llegó una carta de solicitud de asilo” de Snowden, indicó a periodistas Maduro tras reunirse con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Snowden “tendrá que decidir cuándo vuela para acá”, agregó el mandatario venezolano.

Maduro anunció públicamente el pasado viernes su oferta de “asilo humanitario” al extécnico de la CIA con acusaciones a Estados Unidos de “desatar la locura” y la “persecución” tras el incidente sufrido la semana pasada en el viaje de regreso a su país del presidente boliviano, Evo Morales.

“América Latina le está diciendo a este joven usted está siendo perseguido por el imperio véngase para acá”, indicó Maduro, en alusión a otros ofrecimientos similares de asilo ofrecidos por Bolivia y Nicaragua.

Afirmó que aún no ha hablado con Snowden; “pero me gustaría”, añadió.

Preguntado por posibles represalias de Estados Unidos en caso de recibir a Snowden, Maduro señaló que “Estados Unidos no gobierna el mundo”.

“Somos un país libre y soberano”, afirmó.

El exanalista estadounidense también ha realizado ya una solicitud formal de asilo a Nicaragua, recibida por la legación de ese país en Moscú.

La Casa Blanca advirtió hoy que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos, en respuesta a las ofertas de asilo que el joven ha recibido de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...