Verdes eligen a sus nuevos presidentes

La fuerza ecologista obtuvo 8.4% de los votos en las elecciones generales del 22 de septiembre pasado.

Temas:

El partido ecologista de Los Verdes eligió ayer sábado una nueva dupla de presidentes, con el objetivo de iniciar un proceso de renovación tras su mal resultado en las elecciones de hace un mes en Alemania y el fracaso en las conversaciones para formar un gobierno de coalición con la canciller Ángela Merkel.

Los cerca de 800 delegados reunidos en Berlín eligieron a Simone Peter como sucesora de Claudia Roth y ratificaron como copresidente a Cem Özdemir.

Peter, política de 47 años proveniente del pequeño estado federado del Sarre, prometió a los delegados reforzar el perfil del partido para recuperar la confianza perdida.

La fuerza ecologista retrocedió más de dos puntos en comparación con los comicios de hace cuatro años y obtuvo un 8.4% de los votos en las elecciones generales del 22 de septiembre.

La cúpula presentó su renuncia inmediatamente.

Aun así, el partido se barajó como posible socio de coalición en el nuevo gobierno de Merkel, pero el diálogo se interrumpió la semana pasada sin éxito.

Nacidos de las protestas ecologistas y pacifistas de los años de 1970 y 1980, los Verdes tuvieron su apogeo al integrar en el gobierno del socialdemócrata Gerhard Schröder (1998-2005).

Tras el desastre nuclear en Fukushima se dispararon en la intención de voto hasta un 23%, pero luego se hundieron por propuestas impopulares como la subida de impuestos o la aparición de un antiguo panfleto del partido que defendía despenalizar la pedofilia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código