Vicecanciller panameño visita Sudáfrica para reforzar la relación bilateral

Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño, realizará "la primera visita bilateral de alto nivel de Panamá a Sudáfrica desde que se establecieron relaciones diplomáticas plenas el 10 de enero de 1995".
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño. Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño.

NAIROBI, Sudáfrica. (EFE).- El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, empieza hoy, lunes una visita oficial a Sudáfrica para potenciar las relaciones bilaterales, en la que condecorará también al arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu.

"La visita se centrará en el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas entre Sudáfrica y Panamá", según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano.

Además, se trata de "la primera visita bilateral de alto nivel de Panamá a Sudáfrica desde que se establecieron relaciones diplomáticas plenas el 10 de enero de 1995", precisa la nota.

El viaje del "número dos" de la diplomacia panameña, que durará hasta el 21 de abril, "promete dar impulso a las ya sólidas relaciones bilaterales", agrega el comunicado.

Álvarez tiene previsto reunirse con su colega sudafricano, Marious Fransman, así como con los viceministros de Comercio, Thandi Pokolo; Ciencias y Tecnología, Derek Hanekom; Finanzas, Nhlanhla Nene; Interior, Fasima Chohan; Empresas Públicas, Nobulumko Nkondlo; y Policía, Makhotso Sotyu.

Según informaron el pasado sábado fuentes oficiales panameñas, el vicecanciller aprovechará su estancia en el país africano para condecorar a Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984, y al propio Fransman con la Orden Vasco Núñez de Balboa.

Esa distinción se otorga normalmente a panameños reconocidos en los ámbitos de las ciencias, las artes y las letras, y a extranjeros que el Gobierno considere merecedores de ese galardón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...