crisis humanitaria

Vicecanciller alemán prevé llegada de un millón de refugiados en 2015

Un gran número de refugiados ha llegado a Alemania en los días recientes. Sólo el fin de semana, arribaron más de 19 mil a Munich Un gran número de refugiados ha llegado a Alemania en los días recientes. Sólo el fin de semana, arribaron más de 19 mil a Munich
Un gran número de refugiados ha llegado a Alemania en los días recientes. Sólo el fin de semana, arribaron más de 19 mil a Munich AFP

El vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo este lunes, 14 de septiembre, que hasta un millón de refugiados podrían llegar a Alemania en 2015, una cifra mayor que los cálculos oficiales actuales de 800 mil solicitantes de asilo.

“Existen muchos indicios de que no recibiremos a 800 mil refugiados este año, como previó el Ministerio del Interior, sino a un millón”, escribió Gabriel a su Partido Socialdemócrata en una carta a la que tuvieron acceso los medios.

Un gran número de refugiados ha llegado a Alemania en los días recientes. Solo el fin de semana arribaron más de 19 mil a Munich, el principal punto de ingreso. El Gobierno alemán decidió el domingo reintroducir los controles fronterizos para hacer frente al creciente flujo de personas.

Gabriel defendió la decisión alemana al decir que los controles temporales no representan un cierre permanente de las fronteras o una suspensión del derecho básico al asilo, pero que son necesarios para mantener el control y el orden en las fronteras.

El vicecanciller dijo que es una clara señal a los socios europeos de que Alemania no podría recibir sola a todos los refugiados. Incluso con la mejor voluntad del mundo, agregó, Alemania “ha visto en los días recientes que nuestras capacidades están llegando a sus límites”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...