Viceministro de Exteriores sirio visita a observadores ONU tras explosión

Una hora antes, una bomba colocada debajo de un camión cisterna explotó, hiriendo a al menos tres personas, en un área fuertemente vigilada cerca del cuartel general de las fuerzas armadas sirias y el hotel Dama-Rose.

DAMASCO, Siria. (Xinhua) - El viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mikdad, calificó la explosión ocurrida este miércoles, 15 de agosto, cerca del hotel donde se alojan los observadores de las Naciones Unidas en esta capital como un "acto criminal dirigido a distorsionar la imagen de Siria", y precisó que todos los miembros de la ONU están en perfectas condiciones. 

Las declaraciones de Mikdad tuvieron lugar durante su visita al hotel Dama-Rose, donde residen actualmente los observadores de la ONU, para comprobar que no hubiese problemas con ellos y sus pertenencias, además de inspeccionar el lugar de la referida explosión. 

"Todos (los observadores) están bien y continuamos trabajando en su protección", destacó. Una hora antes, una bomba colocada debajo de un camión cisterna explotó, hiriendo a al menos tres personas, en un área fuertemente vigilada cerca del cuartel general de las fuerzas armadas sirias y el hotel Dama-Rose. 

Aún se desconoce quién pudo infiltrarse para plantar la bomba en esa zona de tanta vigilancia, rodeada de puntos de control y barreras de protección contra explosiones. 

Según la prensa, el camión cisterna estaba estacionado en un garaje del cuartel general de las fuerzas armadas en el momento de la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...