Vicepresidente de Cuba prevé año ‘muy complejo y duro’ para el país

"Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos", dijo el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.
Esteban Lazo. Esteban Lazo.
Esteban Lazo.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- El vicepresidente cubano Esteban Lazo auguró que 2012 será un año "muy complejo y duro" para el país, indicó este sábado un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

Durante un recorrido por la ciudad oriental de Bayamo, casi 850 kilómetros al este de La Habana, Lazo comentó que se requieren grandes esfuerzos del pueblo y sus dirigentes y con el énfasis puesto en la lucha contra la corrupción y las indisciplinas.

"Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos", agregó Lazo, quien también es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El vicepresidente también refirió la necesidad de continuar elevando la educación económica, tributaria y jurídica de la población. Apuntó que a pesar de "las carencias generadas por las crisis económica, energética, climática y otras, el pueblo cubano tiene bienes inexistentes en otras naciones, como los servicios de salud, educación, cultura y seguridad social para todos".

"Eso puede mantenerse si todos los aptos trabajan, y reciben en correspondencia con sus aportes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...