En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Vicepresidente Jaua mantiene contacto con Chávez desde Cuba

El mandatario sólo ha estado en contacto mediante mensajes por la red social de Twitter, con llamadas telefónicas o apariciones en directo cada vez más esporádicas. Jaua destacó que Chávez ha aprobado varios actos de gobierno en los últimos

CARACAS, Venezuela. (DPA) - El vicepresidente de Venezuela, Elias Jaua, dijo hoy sábado, 5 cde mayo, que el mandatario Hugo Chávez permanece en contacto con el país, tomando decisiones de gobierno, desde La Habana, donde se somete a un tratamiento médico contra la recurrencia del cáncer. 

"Él (Chávez) está permanentemente en contacto, tomando decisiones, girando orientaciones mientras cumple su tratamiento médico cabalmente, como se lo ha pedido el pueblo venezolano", señaló Jaua. 

Chávez está en Cuba desde el lunes pasado, cuando viajó por undécima vez a La Habana en el último año después que los médicos le diagnosticaron un cáncer en la zona abdominal que lo obligó a someterse a dos cirugías y tratamientos de quimio y radioterapia. 

El mandatario sólo ha estado en contacto mediante mensajes por la red social de Twitter, con llamadas telefónicas o apariciones en directo cada vez más esporádicas. Jaua destacó que Chávez ha aprobado varios actos de gobierno en los últimos días en temas de diversa naturaleza. 

Dijo que el viernes aprobó recursos equivalentes a 6.9 millones de dólares para la reconstrucción de una escuela en el estado oriental de Sucre. Además, indicó que ha estado atento a la situación de las lluvias torrenciales que han caído en varias regiones del país en las últimas semanas y a la revuelta en la cárcel caraqueña de La Planta, donde hubo un reciente intento de fuga. 

"Todos estos días el comandante presidente ha estado revisando puntos de cuenta de los más diversos temas para seguir la ofensiva de transformación revolucionaria de la sociedad venezolana. Estuvimos conversando con él anoche, informándole las situaciones del país, las lluvias, la manera como se ha solucionado el problema de La Planta con los privados de libertad", resaltó. 

Chávez ha realizado 11 viajes a Cuba desde junio del año pasado, cuando fue operado por primera vez de un tumor cancerígeno. En La Habana ha permanecido cerca de 100 días. 

Versiones de prensa dijeron que desde enero pasado el presidente ha firmado 194 decretos y actos de gobierno, de los cuales 107 fueron refrendados desde Cuba. Sus actos de gobierno también han sido sobre nombramientos de directivas de empresa de Estado, ministerios y viceministerios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...