Vicepresidente argentino es criticado en medio de escándalo

Algunos legisladores planean pedir ante la Cámara de Diputados, que se forme una comisión de juicio político contra Boudou, quien negó este jueves haber cometido actos fuera de la ley y acusó a la Justicia y a los principales diarios de mon
Amado Boudou, vicepresidente de Argentina. Amado Boudou, vicepresidente de Argentina.
Amado Boudou, vicepresidente de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Legisladores opositores y líderes de asociaciones de magistrados y fiscales cuestionaron este viernes las acusaciones del vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien cargó contra la Justicia y los medios por la causa que investiga si usó sus influencias para beneficiar una imprenta de dinero.

Un grupo de legisladores planea pedir la próxima semana ante la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, que se forme una comisión de juicio político contra Boudou, quien negó este jueves haber cometido actos fuera de la ley y acusó a la Justicia y los principales diarios del país de haber montado una "operación mediática" en la causa.

Sectores del oficialismo, en cambio, defendieron a Boudou y coincidieron en que existe una "operación periodística" contra el vicepresidente, tal como dijo el senador y exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"El vicepresidente no puede acusar como hizo a personas, jueces y funcionarios sin denunciar y probar en la Justicia", señaló el diputado de la opositora Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín en su cuenta de twitter.

A tono, la legisladora de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) Laura Alonso consideró que "cada minuto que pasa, Boudou queda más comprometido y salpica a la presidenta", Cristina Fernández.

En una declaración a la prensa, Boudou dijo que el allanamiento que la justicia realizó este miércoles a una propiedad suya en Buenos Aires fue parte de "telenovela mediática de la mafia de (Héctor) Magnetto", CEO de Clarín, el mayor grupo multimedia del país, y de "la agencia de noticias de (el juez Daniel) Rafecas", a cargo de la causa judicial que salpica al vicepresidente.

"Pareciera que el juzgado fuera una agencia de noticias", ironizó Boudou, quien consideró que el abordaje que hicieron los principales periódicos de Argentina sobre la causa "muestra la baja calidad institucional del sistema judicial" del país.

El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, Carlos Donoso Castex, negó este viernes que el caso sea "una telenovela", consideró que es "una investigación que debe respetarse" y defendió la actuación de la justicia en la causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...