Vicepresidente colombiano dice que renuncia si se lo pide Santos

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dijo este martes a la salida de una sesión de radioterapia que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Juan Manuel Santos o el líder del Senado, Roy Barreras.
Angelino Garzón Angelino Garzón
Angelino Garzón

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El vicepresidente de Colombia, el exsindicalista Angelino Garzón, dijo este martes, 23 de octubre, a la salida de una sesión de radioterapia en Bogotá que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Juan Manuel Santos o el líder del Senado, Roy Barreras. 

“Si a mí me pidiera la renuncia el presidente de la República o el presidente del Senado, yo les agradecería enormemente e inmediatamente la presentaría”, dijo Garzón a los periodistas a las afueras del Hospital San Ignacio, donde se le trata de un cáncer de próstata. 

La sesión de hoy es la cuarta de un total de 39 que le recomendaron sus médicos tratantes para el “tumor microscópico canceroso no agresivo a la próstata” que le fue diagnosticado. 

El tratamiento lo sigue en el Centro de Oncología del Hospital San Ignacio, de la Pontificia Universidad Javeriana, regentada en Bogotá por la Compañía de Jesús. 

Garzón, de 66 años y en el cargo desde agosto de 2010, reveló el lunes en un comunicado público que padecía la enfermedad, pero que en ningún seria causa de muerte. 

Al parecer, el tumor le fue detectado el pasado junio, cuando el funcionario sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo algunos días en coma y del que estuvo incapacitado hasta el pasado 4 de octubre, un día después de que Santos se operara con éxito de un cáncer de próstata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...