Vicepresidente colombiano recibe alta médica tras sufrir isquemia cerebral

Garzón fue trasladado a su casa acompañado de una comitiva formada por personal de la Vicepresidencia, familiares y miembros de su esquema de seguridad que viajaban en tres automóviles blindados y escoltados por una patrulla policial.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia. Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, recibió hoy el alta médica al cabo de 19 días de haber sufrido una isquemia cerebral, informó en un comunicado Andrés Caballero, director científico de la Clínica Reina Sofía de Bogotá, donde fue atendido.

Garzón fue trasladado a su casa acompañado de una comitiva formada por personal de la Vicepresidencia, familiares y miembros de su esquema de seguridad que viajaban en tres automóviles blindados y escoltados por una patrulla policial.

Según Caballero, el vicepresidente "continúa evolucionando de manera satisfactoria", por lo que considera que "en la tarde del día de hoy está en condiciones de ser trasladado a su hogar bajo un programa de hospitalización domiciliaria" y de rehabilitación integral. "Por recomendación médica, las visitas continúan restringidas", añade el comunicado del experto.

Un equipo del departamento de rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana participará con los facultativos de la Reina Sofía en este tratamiento al que será sometido en su residencia el político.

Garzón está internado desde el pasado 14 de junio, al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular en el mesencéfalo, punto que compromete varias funciones vitales, y de la que fue operado de urgencia.

El día 19 de junio ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue mantenido en reposo cerebral durante una semana hasta que despertó y su situación comenzó a evolucionar, hasta ser trasladado a una habitación el pasado domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...