Vicepresidente critica a ministro de Defensa colombiano

5:24 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El vicepresidente Ramón Carrizalez criticó el miércoles al ministro de Defensa colombiano por unas declaraciones que hizo a favor de la persecución de grupos terroristas fuera del territorio y lo consideró como un personaje siniestro y de infinita arrogancia.

Sin mencionar el nombre de Juan Manuel Santos, el vicepresidente venezolano dijo que "hemos observado cómo un personaje perteneciente a un gobierno, un personaje siniestro, con infinita arrogancia, con proyectos que se aprecian como personales, pasando por encima de los acuerdos de su Gobierno, se da el lujo de amenazar a sus vecinos".

Carrizalez hizo la declaración durante un acto en el Ministerio de la Defensa donde asumió ese cargo de manera temporal en reemplazo del general en jefe del Ejército, Gustavo Rangel Briceño.

Santos señaló en una entrevista publicada el fin de semana en el diario colombiano El Tiempo, que "golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así éstos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa".

El gobierno venezolano expresó en la víspera su preocupación por las declaraciones atribuidas a Santos, y planteó, a través de un comunicado de la Cancillería, que esos comentarios representaban una amenaza a la estabilidad y soberanía de los países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...