Vicepresidente critica a ministro de Defensa colombiano

5:24 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El vicepresidente Ramón Carrizalez criticó el miércoles al ministro de Defensa colombiano por unas declaraciones que hizo a favor de la persecución de grupos terroristas fuera del territorio y lo consideró como un personaje siniestro y de infinita arrogancia.

Sin mencionar el nombre de Juan Manuel Santos, el vicepresidente venezolano dijo que "hemos observado cómo un personaje perteneciente a un gobierno, un personaje siniestro, con infinita arrogancia, con proyectos que se aprecian como personales, pasando por encima de los acuerdos de su Gobierno, se da el lujo de amenazar a sus vecinos".

Carrizalez hizo la declaración durante un acto en el Ministerio de la Defensa donde asumió ese cargo de manera temporal en reemplazo del general en jefe del Ejército, Gustavo Rangel Briceño.

Santos señaló en una entrevista publicada el fin de semana en el diario colombiano El Tiempo, que "golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así éstos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa".

El gobierno venezolano expresó en la víspera su preocupación por las declaraciones atribuidas a Santos, y planteó, a través de un comunicado de la Cancillería, que esos comentarios representaban una amenaza a la estabilidad y soberanía de los países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...

Judiciales Ministerio Público investiga causas de fuego que arrasó con históricos inmuebles en San Felipe

La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro.
La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició una investigación preliminar para conocer las causas que originaron el ...