Vicepresidente dominicano asistirá a Cumbre del SICA

4:00 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, encabezará la delegación de su país que participará de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración de Centroamérica y Corea (SICA), a celebrarse la semana próxima en Panamá, según informaron hoy fuentes oficiales.

Alburquerque participará de la primera jornada de la Cumbre del SICA el martes próximo, que encabezará el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y su homólogo de Corea del Sur, Myung-bak.

Un comunicado del Gobierno dominicano destacó que la reunión centroamericana, que irá hasta el 30 de junio, tratará sobre cooperación en materia de economía, comercio e inversiones, entre otros temas bilaterales, aunque no ofreció detalles sobre la posición que asumirá en el cónclave la nación caribeña.

Entre los funcionarios que acompañarán al vicepresidente dominicano se encuentran el ministro de Finanzas, Vicente Bengoa; de la Mujer, Alejandrina Germán, y el director del Centro de Exportaciones e Inversión, Eddy Martínez.

La Cumbre, que también discutirá sobre materia fiscal y de seguridad, contará con la participación del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...