Vicepresidente chino promete promover relaciones con Chile

"Desde una perspectiva estratégica, China considera importantes sus relaciones con Chile y trabajará con Chile para impulsar las relaciones bilaterales", dijo Xi Jinping, vicepresidente chino.
Xi Jinping vicepresidente de China. Xi Jinping vicepresidente de China.
Xi Jinping vicepresidente de China.

BEIJING, China. (XINHUA).- El vicepresidente de China, Xi Jinping, prometió este viernes promover las relaciones políticas bilaterales y la cooperación en diversas áreas con Chile.

Durante una reunión con Patricio Melero Abaroa, presidente de la Cámara de Diputados de Chile, el vicepresidente elogió las relaciones actuales entre China y Chile y dijo que los dos países se han vuelto "buenos amigos que confían entre sí y socios sinceros".

"Desde una perspectiva estratégica, China considera importantes sus relaciones con Chile y trabajará con Chile para impulsar las relaciones bilaterales", dijo Xi a Melero, quien encabeza una delegación de la Cámara de Diputados de visita en China.

El vicepresidente pidió a los dos países que aprovechen completamente el papel de los comités económicos y comerciales, que promuevan la cooperación en minería, agricultura, inspección de calidad, pesca y energía nueva.

También sugirió que las dos partes eleven los intercambios entre partidos políticos y en áreas como ciencia y tecnología y que aceleren los contactos al nivel de las bases y local. Acerca de las relaciones chino-latinoamericanas, Xi elogió el papel de América Latina en los asuntos internacionales y regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...