Víctimas de fuga de gas en Bhopal exigen limpieza del área

6:12 a.m. - BHOPAL, India (AP) -Cientos de personas marcharon por la localidad de Bhopal armados con antorchas antes del amanecer del jueves para marcar el 25 aniversario del peor desastre industrial del mundo y exigieron que se limpie el suelo y el agua de esa ciudad india contaminada con químicos tóxicos.

La madrugada del 3 de diciembre de 1984, una planta de pesticidas que pertenecía a la Unión Carbide esparció unas 40 toneladas del gas de metil isocianuro en el aire de la ciudad, matando de inmediato a unas 4 mil personas.

Los efectos remanentes que provocaron el envenenamiento incrementaron la cifra de muertos a 15 mil en los años posteriores, de acuerdo con cálculos gubernamentales.

Activistas locales insisten que las cifras reales duplican las oficiales y agregaron que tanto la empresa como el gobierno no han logrado eliminar los químicos tóxicos esparcidos en la planta, que fue cerrada poco después del accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...