Víctimas de ex guerrillera presa se oponen a su liberación

12:24 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un abogado que representa a dos víctimas de la ex integrante de la guerrilla de las FARC conocida con el alias de Karina dijo hoy que está dispuesto a acudir a instancias internacionales para evitar que ésta salga en libertad, como lo anunció el gobierno colombiano.

Según un comunicado oficial expedido este jueves, próximamente serán excarcelados Elda Mosquera (Karina) y Raúl Agudelo (Olivo Saldaña), quienes se dismadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y afirman que quieren trabajar a favor de la paz.

"La señora Mosquera y el señor Agudelo actuarán como gestores de paz, asumiendo todas las responsabilidades y deberes que tan importante tarea implica", señaló la nota de prensa.

Sin embargo, el abogado Julio Gómez dijo que interpondrá acciones para impedir que Karina salga en libertad, pues en su opinión primero debe responder por varios delitos.

Gómez explicó que el gobierno violaría de esta forma convenios internacionales, ya que la ex rebelde "aterrorizó a un sector de la población y no merece ser gestora de paz".

El jurista representa a un matrimonio que en 2000 fue víctima de un ataque de guerrilleros comandados por Karina en una zona del noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...