Víctimas de ex guerrillera presa se oponen a su liberación

12:24 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un abogado que representa a dos víctimas de la ex integrante de la guerrilla de las FARC conocida con el alias de Karina dijo hoy que está dispuesto a acudir a instancias internacionales para evitar que ésta salga en libertad, como lo anunció el gobierno colombiano.

Según un comunicado oficial expedido este jueves, próximamente serán excarcelados Elda Mosquera (Karina) y Raúl Agudelo (Olivo Saldaña), quienes se dismadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y afirman que quieren trabajar a favor de la paz.

"La señora Mosquera y el señor Agudelo actuarán como gestores de paz, asumiendo todas las responsabilidades y deberes que tan importante tarea implica", señaló la nota de prensa.

Sin embargo, el abogado Julio Gómez dijo que interpondrá acciones para impedir que Karina salga en libertad, pues en su opinión primero debe responder por varios delitos.

Gómez explicó que el gobierno violaría de esta forma convenios internacionales, ya que la ex rebelde "aterrorizó a un sector de la población y no merece ser gestora de paz".

El jurista representa a un matrimonio que en 2000 fue víctima de un ataque de guerrilleros comandados por Karina en una zona del noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...