Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Víctimas de ex guerrillera presa se oponen a su liberación

12:24 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un abogado que representa a dos víctimas de la ex integrante de la guerrilla de las FARC conocida con el alias de Karina dijo hoy que está dispuesto a acudir a instancias internacionales para evitar que ésta salga en libertad, como lo anunció el gobierno colombiano.

Según un comunicado oficial expedido este jueves, próximamente serán excarcelados Elda Mosquera (Karina) y Raúl Agudelo (Olivo Saldaña), quienes se dismadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y afirman que quieren trabajar a favor de la paz.

"La señora Mosquera y el señor Agudelo actuarán como gestores de paz, asumiendo todas las responsabilidades y deberes que tan importante tarea implica", señaló la nota de prensa.

Sin embargo, el abogado Julio Gómez dijo que interpondrá acciones para impedir que Karina salga en libertad, pues en su opinión primero debe responder por varios delitos.

Gómez explicó que el gobierno violaría de esta forma convenios internacionales, ya que la ex rebelde "aterrorizó a un sector de la población y no merece ser gestora de paz".

El jurista representa a un matrimonio que en 2000 fue víctima de un ataque de guerrilleros comandados por Karina en una zona del noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...