Renuncia legislador por video que lo muestra consumiendo cocaína acompañado de prostitutas en Gran Bretaña

John Sewel, vicepresidente de la cámara de los Lores británica, puso su cargo a la orden luego de que este lunes se revelara un video consumiendo cocaína con la ayuda de un billete de cinco libras esterlinas.

Dimite político británico por video con prostitutas y cocaína Cortesía: The Sun

El vicepresidente de la cámara de los Lores británica, John Sewel, dimitió en respuesta a la difusión el domingo y el lunes de fotos y un video en el que parece consumir cocaína con unas prostitutas.Las imágenes comprometedoras de este lord escocés, de 69 años, casado, fueron difundidas por el tabloide The Sun.

En ellas se le ve, con el torso desnudo, tomar cocaína sobre los pechos de una de las mujeres con un billete de cinco libras enrollado. En otras capturas de pantalla, firma un cheque de 200 libras a una de las mujeres o aparece en ropa interior femenina.

El Partido Laborista, al que pertenecía, anunció este lunes la suspensión de militancia de Sewel, que era una de las autoridades parlamentarias encargada de velar por la buena conducta de sus miembros.

"Estas revelaciones sobre lord Sewel son chocantes e inaceptables. Lord Sewel dimitió esta mañana de su puesto de presidente de las comisiones parlamentarias", título oficial que designa su cargo de vicepresidente de la Cámara Alta, dijo el domingo en un comunicado la presidenta de la cámara de los Lores, la baronesa Frances D'Souza.

"Estas graves acusaciones serán trasladadas al responsable del reglamento de la cámara de los Lores, así como a la policía para una investigación urgente", añadió.

Miembro vitalicio de la cámara de los Lores, Sewel podría ser el primer lord en ser expulsado del Parlamento en virtud de las reglas que él mismo ayudó a aprobar para perseguir conductas inapropiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...