Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Video atestigua mundo peligroso dice Bush

8:51 a.m. - WASHINGTON/EU (AP). -El presidente George W. Bush dijo que la mención hecha de la guerra iraquí por Osama Bin Laden en su último video es un recuerdo de los objetivos de Al-QaEda a largo plazo en Irak y del peligroso mundo en que vivimos.

"Irak es parte de esta guerra contra los extremistas", dijo Bush, en respuesta al mensaje del líder terrorista aunque sin mencionar su nombre. "Si Al-QaEda se molesta en mencionar Irak, es porque desea lograr sus objetivos en Irak, que es desalojarnos".

El video de Bin Laden, transmitido en parte por el canal árabe de televisión Al-Jazera, fue difundido pocos días antes de cumplirse el sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

En un discurso de 30 minutos dirigido a los estadounidenses, Bin Laden se mofa del sistema de gobierno democrático en Estados Unidos y critica al gobierno de Bush por iniciar la guerra en Irak.

Bush, que asistió a la cumbre del Foro Asia-Pacífico en la ciudad australiana de Sydney, indicó que el video "es un recuerdo del peligroso mundo en que vivimos y nos recuerda que debemos trabajar juntos para proteger a nuestra gente contra esos extremistas que asesinan a los inocentes a fin de lograr sus objetivos políticos".

El presidente habló en una sesión ante la prensa gráfica acompañado por el primer ministro japonés Shinzo Abe, pero intentando en todo momento evitar mencionar por su nombre a Bin Laden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...