Vinculan a entorno de Uribe con espionaje

9:15 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -Un ex funcionario del servicio secreto colombiano comprometió en el caso del espionaje ilegal contra dirigentes de la oposición, magistrados y periodistas a dos personas del entorno del presidente Álvaro Uribe, informa hoy la prensa local.

Las declaraciones de Jorge Lagos, que hasta hace poco fue director de contrainteligencia de la policía política, fueron hechas el martes pasado ante la Fiscalía General en una comparecencia que se prolongó por 14 horas.

Filtraciones conocidas por la prensa indican que Lagos dijo que habló de casos de seguimientos y escuchas con el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, y con José Obdulio Gaviria, quien hasta hace poco era el principal asesor de Uribe en el palacio de gobierno.

Según el diario El Tiempo, Lagos reiteró ante la Fiscalía unas declaraciones que había dado quien fuera su jefe inmediato, capitán Fernando Tabares, en el sentido de que en reuniones con Moreno y Gaviria se habló de los seguimientos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Lagos, que salió del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto y de migración) cuando estalló el escándalo, en febrero pasado, solicitó seguridad para su familia tras la declaración que dio.

Moreno y Gaviria han asegurado que no tuvieron nada que ver con las escuchas ilegales, en tanto que dirigentes de la oposición piden que éstos sean investigados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...