Vinculan a exjefe policial de Bolivia con El Chapo

Óscar Nina Óscar Nina
Óscar Nina

El Gobierno boliviano acusó ayer al excomandante de la Policía Oscar Nina, encarcelado por supuesto blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, de haber tenido vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán.

En declaraciones difundidas ayer por la radio estatal, el ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, señaló que los antecedentes del caso de Nina no son recientes, pues “están en la llegada del hijo de un connotado narcotraficante mexicano, Chapo Guzmán, que pasó cursos de pilotaje en Bolivia” hace tres años. “Esa fue, todo parece confirmar, la fachada con la que se movió en el país. Tuvo relación con el entonces coronel Nina”, señaló Moldiz, en alusión a la presencia en Bolivia de uno de los hijos de Guzmán, identificado por los medios locales como Jesús.

El exjefe policial, su hijo Óscar Hugo, que también es policía, y el capitán Xavier Millán, su exedecán, fueron enviados ayer al penal de Palmasola, en Santa Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código