Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Violación a seguridad retrasa vuelos en Los Angeles

11:22 a.m. - LOS ANGELES, Estados Unidos. (Xinhua).- Una violación a las normas de seguridad retrasó al menos 14 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) esta mañana, debido al cierre de tres terminales mientras las autoridades buscaban a un hombre que no pasó por la revisión apropiada esta mañana tras una alerta de bomba a bordo de un vuelo de Washington D.C. a Denver, dijeron las autoridades del aeropuerto.

Las áreas afectadas fueron las Terminales 5, 6 y 7, las cuales fueron cerradas alrededor de las 5:30 horas (12:30 GMT) luego de que un pasajero evadió una revisión secundaria, indicó la vocera del LAX, Nancy Castles.

La terminal 5 se reabrió a las 6:30 horas, señaló. Estas terminales albergan a las aerolíneas Delta, Continental y United que reportaron un total de 14 postergaciones de vuelos como resultado de los cierres temporales.

El hombre, que fue seleccionado para pasar por la inspección secundaria, tomó su equipaje y se dirigió a la Terminal 7 alrededor de las 5:00 horas, dijeron oficiales.

El incidente ocurrió horas después de que el aeropuerto había incrementado su seguridad a causa de una alerta de bomba registrada por la noche a bordo de un vuelo de United Airlines de Washington D.C. a Denver, Colorado, en el que se vio involucrado un diplomático de Qatar.

Según los funcionarios, alrededor de 200 pasajeros estuvieron en fila afuera de las tres terminales afectadas en espera de ser revisados mientras las autoridades buscaban al hombre.

Los pasajeros que ya habían sido revisados se les permitió pasar.

Alrededor de dos horas después el hombre fue hallado y vuelto a revisar sin incidentes.

Las revisiones se reanudaron en las tres terminales, pero todavía se podía ver una larga fila de pasajeros desde afuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...