Violencia en Nigeria deja más de 300 muertos

11:47 a.m. - JOS, Nigeria (AP). -La principal autoridad de la mezquita en una ciudad nigeriana escenario de disturbios dijo hoy sábado que la cifra de muertos superó los 300 luego de dos días de violencia relacionada con las elecciones.

El jeque Khalid Abubakar dijo que los cadáveres fueron llevados a la mezquita central de Jos para luego ser enterrados rápidamente, de acuerdo con el ritual islámico. La violencia comenzó el viernes después de las primeras elecciones en más de una década.

Turbas de musulmanes y cristianos quemaron viviendas, iglesias y mezquitas en Jos, en el peor estallido de violencia sectaria en Nigeria en muchos años.

Varias viviendas quedaron destruidas al concluir una noche en que hubo nutrido fuego de fusiles de asalto y explosiones, y más iglesias y mezquitas fueron incendiadas en la madrugada del sábado, cuando concluyó un toque de queda y algunas personas se animaron a salir de sus hogares.

Las fuerzas de seguridad parecían haber dispersado a varias bandas armadas luego del amanecer, y líderes étnicos y religiosos pidieron por radio que retornara la calma.

La lucha comenzó con enfrentamientos entre simpatizantes de los dos principales partidos políticos de la región. Pero la violencia se diseminó luego a lo largo de líneas étnicas y religiosas. Musulmanes Hausa, del norte de Nigeria, se enfrentaron a miembros de grupos étnicos cristianos.

La elección del jueves fue la primera en más de 10 años en Jos, que tiene un largo historial de violencia comunitaria. Eso ha dificultado la realización de los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...