Violencia por huelga deja 11 muertos en Guinea

Un manifestante busca evitar que sus compañeros atacaran a periodistas que cubrían los disturbios. Un manifestante busca evitar que sus compañeros atacaran a periodistas que cubrían los disturbios.
Un manifestante busca evitar que sus compañeros atacaran a periodistas que cubrían los disturbios.

2:25 p.m. - Conakry, Guinea (Reuters).- Al menos 11 personas murieron el lunes en Conakry, capital de Guinea, mientras la policía y los soldados enfrentaron a manifestantes que apoyan una huelga general contra el presidente Lansana Conte.

Los disparos comenzaron en el centro de la ciudad y en al menos otros cuatro vecindarios, mientras la violencia aumentaba en el decimotercer día de huelga de los sindicatos, que dicen que Conte no es el indicado para gobernar al país del oeste de Africa.

"Hay al menos 100 heridos. La cifra de muertos puede estimarse en 11, pero debemos terminar el conteo (...) Los heridos aún están llegando", dijo un médico en el Hospital Donka de Conakry, quien habló bajo condición de anonimato.

Los líderes de la huelga quieren que el presidente renuncie en favor de un gobierno de consenso. Una fuente de la policía dijo que unidades de elite del Ejército, incluidos miembros de la guardia presidencial, dispararon al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban llegar al centro de la ciudad a través del puente de una carretera principal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...