Violencia e intimidación en elecciones en Egipto

12:31 p.m. - EL CAIRO, Egipto (DPA). -La violencia y las acusaciones de manipulación ensombrecieron la jornada electoral de hoy en Egipto, donde 40 millones de votantes estaban convocados para elegir a 508 del total de 518 diputados que conforman el Parlamento.

Los diez diputados restantes son nombrados por el presidente. Además, hay 64 escaños reservados para mujeres.

Testigos hablaron de incidentes entre miembros del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND) y seguidores de los Hermanos Musulmanes, en la oposición, mientras en algunos locales electorales los candidatos repartieron oro o regalos.

Las autoridades no han permitido la presencia de los observadores internacionales.

Los comicios, en los que la participación fue moderada, estuvieron acompañados de un gran despliegue de policías, vestidos de uniforme o civil, apostados ante los locales electorales, sobre todo en los barrios más pobres.

Los resultados se esperan en la noche del lunes, aunque todo indica que el gubernamental PND mantendrá la mayoría de dos tercios en la Cámara. Algunos políticos liberales, entre ellos el ex presidente del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Mohammed al Baradei, llamaron al boicot de los comicios.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes decidieron participar, aunque sus candidatos tuvieron que presentarse como independientes al estar proscritos los partidos religiosos.

Los Hermanos Musulmanes consiguieron en los comicios de hace cinco años 88 diputados, casi el 20% del Parlamento. Entonces, el PND se aseguró el 73%, con 324 escaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...