Violencia racista pone a prueba a Israel

El ministro Lieberman condenó de forma tajante los ataques que han tenido lugar contra inmigrantes sin papeles.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, el ultraderechista Avigdor Lieberman, condenó ayer lunes la violencia racista de las últimas semanas contra inmigrantes subsaharianos y criticó al ministro del Interior, el ultraortodoxo Eli Yishai, por sus recientes declaraciones xenófobas.

“La historia judía nos obliga a ser excepcionalmente cautos en estos asuntos”, dice el comunicado del ministro de Exteriores, quien sorprendió a medios locales con su moderación.

Generalmente conocido por sus posturas derechistas en el conflicto palestino-israelí, Lieberman condenó de forma tajante los ataques que han tenido lugar en varias ciudades de Israel contra inmigrantes sin papeles, entre ellos el del domingo en Jerusalén. Diez inmigrantes de Eritrea resultaron heridos la pasada madrugada por inhalación de humo cuando desconocidos incendiaron su vivienda en el centro de Jerusalén, y dos debieron ser hospitalizados, confirmó a EFE un portavoz policial. El diario Yediot Aharonot informó de que los atacantes habían escrito en la pared las palabras “lárguense de nuestro barrio”.

El Ministerio de Interior israelí validó el domingo una ley que permite mantener en arresto durante tres años a quien entre en el país de forma ilegal y a entre 5 y 15 años a quien ayude a alguno que haya cometido un delito.

El ministro de Interior aseguró que continuará “la lucha sin cuartel (...) para expulsar a los extranjeros, hasta que no quede ni un solo infiltrado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código