Violencia sectaria se cobra 18 muertos en Pakistán

9:10 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA).- Al menos 18 personas murieron hoy en enfrentamientos entre dos tribus paquistaníes rivales, en tanto que insurgentes protalibán secuestraron a 17 policías, informaron funcionarios y medios.

La violencia entre grupos musulmanes chiitas y sunitas en Kurram, un convulso distrito tribal en el noroeste del país, se cobró 11 vidas. Ocho cuerpos de miembros de la tribu chiita Toori aparecieron decapitados en la localidad de Arawali y otros tres en Sadda.

Todos los muertos habían sido secuestrados este viernes cuando el convoy con alimentos en el que viajaban fue atacado en Pir Qayyum, región de mayoría sunita situada unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Parachinar.

En el vecino Khyber, grupos sunitas siguieron enfrentándose entre sí por tercer día consecutivo con un saldo de siete muertos, según el funcionario local Ataur Rehman.

Estas muertes elevan a 31 la cifra de víctimas en tres días de conflicto. Otro medio centenar de personas resultaron heridas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...