Violencia sectaria se cobra 18 muertos en Pakistán

9:10 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA).- Al menos 18 personas murieron hoy en enfrentamientos entre dos tribus paquistaníes rivales, en tanto que insurgentes protalibán secuestraron a 17 policías, informaron funcionarios y medios.

La violencia entre grupos musulmanes chiitas y sunitas en Kurram, un convulso distrito tribal en el noroeste del país, se cobró 11 vidas. Ocho cuerpos de miembros de la tribu chiita Toori aparecieron decapitados en la localidad de Arawali y otros tres en Sadda.

Todos los muertos habían sido secuestrados este viernes cuando el convoy con alimentos en el que viajaban fue atacado en Pir Qayyum, región de mayoría sunita situada unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Parachinar.

En el vecino Khyber, grupos sunitas siguieron enfrentándose entre sí por tercer día consecutivo con un saldo de siete muertos, según el funcionario local Ataur Rehman.

Estas muertes elevan a 31 la cifra de víctimas en tres días de conflicto. Otro medio centenar de personas resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...