Viudo de Bhutto asume presidencia de Pakistán

7:57 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP). -Asif Ali Zardari, el viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, asumió hoy martes la presidencia de Pakistán en un momento de ingentes problemas económicos y un resurgimiento de las milicias islámicas.

Zardari, de 53 años, tomó posesión durante una ceremonia breve en el palacio presidencial, recientemente abandonado por Pervez Musharraf tras renunciar el mes pasado en medio de presiones sociales y políticas.

La ceremonia, que contó con la presencia de sus tres hijos y dignatarios que colmaron un salón del palacio, concluyó entre exclamaciones de "¡Bhutto vive!"

Pero la primera fila de los invitados puso de manifiesto uno de los principales desafíos que enfrentará el nuevo mandatario paquistaní. Allí estaba el presidente de la vecina Afganistán, Hamid Karzai, cuyo gobierno acusa a Pakistán no solo de no actuar contra los milicianos del Talibán que acampan en la frontera común, sino incluso de estar confabulado con los rebeldes.

"Estamos en el ojo de la tormenta", dijo Zardari en una conferencia de prensa conjunta con Karzai más adelante el mismo día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...