Volcán en Eritrea sigue lanzando ceniza

12:23 p.m. - ADIS ABEBA, Etiopía (Reuters) -Un volcán en Eritrea hizo erupción el martes por tercer día consecutivo, pero a una menor intensidad, mientras que la nube de cenizas que desprendió se expandía sobre Sudán y se dirigía hacia Arabia Saudita, forzando la cancelación de algunos vuelos regionales.

El volcán Nabro comenzó a lanzar columnas de cenizas el domingo en la medianoche luego de una serie de temblores. Los científicos inicialmente identificaron erróneamente la fuente de la erupción en la región cercana a la frontera con Etiopía, afirmando que se trataba del volcán Dubbi.

La aerolínea Emirates, de Dubái, anunció la cancelación el martes de su vuelo habitual sobre la capital etíope Adís Abeba debido a las restricciones en el espacio aéreo alrededor de Etiopía.

Ejecutivos de aerolíneas etíopes dijeron a Reuters que suspendieron vuelos a la capital sudanesa Jartum, al igual que varios vuelos domésticos al norte de Etiopía.

Kenya Airways reportó la cancelación de un vuelo de Adís Abeba a Yibuti, pero aclaró que el resto de los aviones está operando con normalidad.

"La dirección de la ceniza y su intensidad eran muy altas el domingo, pero esta mañana, el satélite (de monitoreo) Modis muestra un debilitamiento", dijo Atalay Arefe, profesor de ciencias naturales de la Universidad de Adís Abeba.

Las imágenes satelitales publicadas en el sitio web de los Centros de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC por su sigla en inglés), con sede en Francia, mostraron que la nube se dirige hacia Arabia Saudita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...