Volcán de Fuego está en efusiva erupción, según autoridades de Guatemala

La actividad del volcán está en una fase eruptiva efusiva que consiste en una emisión incandescente sostenida en el cráter a una altura de 500 metros, explica la información oficial.

GUATEMALA, Guatemal. (EFE).- El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la capital de Guatemala, mantiene hoy una efusiva erupción con lanzamiento de cenizas de hasta mil metros de altura, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Vulcanología dijo en un comunicado que el coloso, de 3.763 metros sobre el nivel del mar, entró hoy en una efusiva erupción, de acuerdo con los registros sísmicos y las observaciones de imágenes de una cámara fotográfica colocada en el observatorio de Panimaché.

La actividad del volcán está en una fase eruptiva efusiva que consiste en una emisión incandescente sostenida en el cráter a una altura de 500 metros, explica la información oficial. Según la institución científica guatemalteca, la fuente del cráter está alimentando tres flujos de lava sobre la barranca Taniluya.

También dos flujos de ceniza que van desde los 800 hasta los mil metros de longitud en dirección sureste sobre la barranca Las Lajas.

El Instituto de Vulcanología advierte que aún cuando la actividad es de efusión de lava, existe la posibilidad de que en las próximas horas el volcán incremente la erupción, como las registradas el 19 y 25 de mayo pasado con flujo piroclástico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...