Volcán Mayón expulsa ceniza y causa temblores de tierra

6:25 a.m. - MANILA, Filipinas. (EFE). -El volcán Mayón, situado a 330 kilómetros al sur de Manila, causó hoy temblores de tierra y expulsó ceniza de su cráter tras aumentar su actividad, informaron fuentes del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

El director del centro, Renato Solidum, dijo que ha sido la explosión más fuerte desde principios de julio y recordó a la población que nadie debe sobrepasar la zona de protección, marcada en un radio de seis kilómetros en torno al cráter.

Solidum señaló que de momento mantendrán el nivel moderado de alerta 2, aunque no descartó erupciones de lava en el futuro.

La actividad del Mayón es seguida de cerca por los vulcanólogos desde julio, cuando el volcán aumentó su actividad después de casi tres años aletargado.

Con una altura de 2 mil 462 metros y conocido como "el cono perfecto" por su espectacular diseño cónico, el Mayón es uno de los volcanes más activos de Filipinas.

La peor de sus 45 erupciones conocidas fue en 1814, mató a unas mil 200 personas y enterró a una ciudad entera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo