Fenómeno natural

Volcán Pavlof entra en erupción en el sureste de Alaska

El volcán Pavlof, se encuentra unos 960 kilómetros (600 millas) al suroeste de Anchorage.

Temas:

El volcán entró en erupción y despidió cenizas que se elevaron 6 mil metros en el aire, informaron científicos. El volcán entró en erupción y despidió cenizas que se elevaron 6 mil metros en el aire, informaron científicos.

El volcán entró en erupción y despidió cenizas que se elevaron 6 mil metros en el aire, informaron científicos. Foto por: AP

Mapa de Alaska que muestra la ubicación del volcán Pavlof. Mapa de Alaska que muestra la ubicación del volcán Pavlof.

Mapa de Alaska que muestra la ubicación del volcán Pavlof. Foto por: Tomada de internet/avo.alaska.edu

Un volcán activo y alejado en las islas Aleutianas, en Alaska, entró en erupción y despidió cenizas que se elevaron 6 mil metros en el aire, informaron científicos.

El volcán Pavlof, que se encuentra unos 960 kilómetros (600 millas) al suroeste de Anchorage y a unos 64 kilómetros (40 millas), entró en erupción informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La policía estatal de Alaska no pudo informar de inmediato si había reportes de lesionados.

La erupción también produjo temblores terrestres, informó USGS.

La agencia elevó la alerta de volcanes a su máximo nivel, que advierte de peligros tanto en el aire como en la tierra. Una imagen del volcán publicada en el sitio web del Observatorio de Volcanes de Alaska mostraba una gruesa columna de ceniza gris clara subiendo por la cima y extendiéndose hacia los lados en el cielo. 

El volcán, que tiene unos 7 kilómetros de diámetro, ha tenido 40 erupciones conocidas y es "uno de los volcanes activos de forma más consistente en el arco aleutiano", señaló la agencia geológica.

Durante una erupción en 2013, el Pavlof expulsó nubes de ceniza que alcanzaron los 8 mil 200 metros de altitud.

La ceniza de otras erupciones han alcanzado los 15 mil metros.

La población más cercana al volcán es Cold Bay, que está unos 60 kilómetros al suroeste.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 49 muertos por ola de calor en India

Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor.
Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Archivo

Al menos 49 personas murieron en las últimas 24 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos ...

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...