Volcán Popocatépetl provoca cierre de aeropuerto y suspensión vuelos

El volcán, que está unos 60 kilómetros al sureste de la capital mexicana entre los estados de Puebla, Morelos y México, ha tenido al menos 67 exhalaciones en las últimas horas, en las que lanzó material incandescente, ceniza, vapor y gases.
El volcán Popocatépetl provocó hoy el cierre del aeropuerto de la ciudad mexicana de Puebla. El volcán Popocatépetl provocó hoy el cierre del aeropuerto de la ciudad mexicana de Puebla.
El volcán Popocatépetl provocó hoy el cierre del aeropuerto de la ciudad mexicana de Puebla.

MÉXICO. (DPA).- La caída de ceniza del volcán Popocatépetl provocó hoy el cierre del aeropuerto de la ciudad mexicana de Puebla y la cancelación preventiva de algunos vuelos en la terminal aérea de Ciudad de México.

El volcán, que está unos 60 kilómetros al sureste de la capital mexicana entre los estados de Puebla, Morelos y México, ha tenido al menos 67 exhalaciones en las últimas horas, en las que lanzó material incandescente, ceniza, vapor y gases.

En la ciudad de Puebla, la empresa operadora del aeropuerto "Hermanos Serdán" informó que "determinó cerrar la terminal aérea tras registrarse abundante presencia de ceniza en las zonas operacionales" para preservar la seguridad.

Personal del aeropuerto realiza labores de limpieza para recoger la ceniza de la pista, plataforma y calles de rodaje, y las operaciones podrían reanudarse "en las próximas horas" en caso de que las condiciones climatológicas lo permitan, añadió.

En ese aeropuerto se cancelaron en total seis vuelos comerciales previstos para el viernes de las empresas United Airlines, American Airlines, Aeroméxico y Volaris, además de dos vuelos de carga y otro de aviación general.

Además, en Ciudad de México el aeropuerto informó a través de su cuenta de Twitter que "debido a la actividad volcánica y por decisión propia" la empresa AlaskaAir canceló dos vuelos, pero el aeropuerto "continúa operable".

El Centro Nacional de Prevención de desastres indicó que desde la tarde del jueves a la madrugada del viernes hubo "explosiones de mediana intensidad, que lanzaron fragmentos incandescentes hasta a dos kilómetros del cráter por el lado oriental y hasta un kilómetro por el flanco norte".

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han considerado necesario realizar evacuaciones y el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, etapa previa a la alerta roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...