Volcán Sakurajima de Japón registra fuerte erupción

Una gran erupción se registró esta tarde en el volcán Sakurajima en la prefectura de Kagaoshima, suroeste de Japón, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.
El volcán Sakurajima, localizado en la bahía Kagoshima en Kyushu, la isla suroccidental de Japón, es uno de los volcanes más activos del mundo. El volcán Sakurajima, localizado en la bahía Kagoshima en Kyushu, la isla suroccidental de Japón, es uno de los volcanes más activos del mundo.
El volcán Sakurajima, localizado en la bahía Kagoshima en Kyushu, la isla suroccidental de Japón, es uno de los volcanes más activos del mundo.

OSAKA, Japón (Xinhua) -Una gran erupción se registró esta tarde en el volcán Sakurajima en la prefectura de Kagaoshima, suroeste de Japón, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. 

El volcán hizo erupción alrededor de las 16:31 hora local, cuando arrojó una columna de ceniza volcánica que se elevó unos 5 mil metros. 

Esta fue la erupción explosiva número 500 observada en el Sakurajima en lo que va del año. 

Una gran cantidad de ceniza volcánica cayó en la ciudad de Kagoshima después de la erupción, lo que obligó a la gente en las calles a usar tapabocas para protegerse de la ceniza. 

La erupción también causó retrasos o la suspensión de la operación de trenes en la prefectura. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...