Volcán chileno Llaima intensifica actividad

12:25 p.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters). -El volcán chileno Llaima, uno de los tres más activos de América del Sur, aumentó su intensidad de erupción, con una columna de gases de unos 7 mil metros de altura y una extensión de más de 100 kilómetros, dijo el domingo el Gobierno.

El Llaima, situado a unos 700 kilómetros al sur de la capital chilena, volvió a entrar en actividad este fin de semana, tras permanecer en calma desde mediados del año pasado, para lo cual se reforzó el anillo de seguridad en torno al macizo con efectivos militares.

El Gobierno informó que hasta el mediodía del domingo se habían evacuado a 71 personas de las cercanías del volcán Llaima, que se reactivó con explosiones en el cráter que elevaron material piroclástico y flujo de lava por afluentes cercanos al macizo.

La gubernalmental Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo en un reporte el domingo que el Servicio de Geología y Minería (Sernageomin) realizó un sobrevuelo sobre el volcán y detectó un incremento en su actividad.

"Se pudo constatar el aumento de la intensidad de la erupción, con la presencia de tres corrientes de lavas que descendían sobre el flanco oeste del volcán, una columna de gases y cenizas que formaba una pluma gris de hasta 7 mil metros de altitud y más de 100 kilómetros de extensión hacia el sureste", dijo Onemi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...