Volcán chileno Llaima retoma su actividad

9:23 a.m. - SANTIAGO, Chile. (Reuters). -El volcán chileno Llaima se reactivó la madrugada del sábado, con explosiones en el cráter que elevaron material piroclástico a unos 600 metros de altura y flujo de lava por unos de los ríos cercanos al macizo, aunque no se reportan heridos, dijo hoy, sábado, el Gobierno.

El Llaima, uno de los tres volcanes más activos de América del Sur y situado a unos 700 kilómetros al sur de la capital chilena, volvió a entrar en actividad tras permanecer en calma desde mediados del año pasado.

"La actividad volcánica se mantiene estable desde hace cuatro horas, con explosiones permanentes que alcanzan hasta 600 metros de altura sobre el cráter; se aprecia caída de cenizas y escoria fina por el sector oriente, hacia Laguna Verde en el Parque Conguillío", dijo la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia.

"Se observa flujo de lava en dirección al Río Calbuco, con una extensión apróximada de más de mil metros, siguiendo la misma ruta de desplazamiento de la erupción de 2008, que no presenta grandes acumulaciones de hielo y nieve", agregó el reporte oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...