Volcán colombiano registra columnas de vapor y gas de mil 800 metros

El volcán nevado del Ruiz, en el centro-oeste de Colombia, registró columnas de gases y vapor que alcanzaron hasta mil 800 metros de altura, informó hoy el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El volcán nevado del Ruiz, en el centro-oeste de Colombia, registró columnas de gases y vapor que alcanzaron hasta mil 800 metros de altura, informó hoy el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Un comunicado explica que dentro de los seguimientos al volcán se "se destaca la columna de gases y vapor observada desde la ciudad de Manizales", capital del departamento de Caldas, y las describe como de "color blanco y una altura aproximada de mil 800 metros".

También indica que continúan los procesos de emisión de vapor de agua y dióxido de azufre, por lo que teniendo en cuenta "el principio de precaución se conserva el nivel naranja (de alerta) y se continúa el seguimiento riguroso de la actividad volcánica".

Agrega que en los monitores de las últimas 24 horas se hace evidente "que el sistema volcánico continúa inestable".

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (Ovsm), que depende del SGC, responsable del seguimiento al volcán nevado del Ruiz, elevó, el pasado 31 de marzo, de amarillo a naranja el estado de alerta para el volcán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...