Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Volcán erupciona en Eritrea tras sismos

12:31 p.m. - KAMPALA, Uganda (Reuters). -Un volcán que estuvo latente durante 150 años hizo erupción en Eritrea tras una serie de temblores y lanzó al aire una columna de cenizas de 13.5 kilómetros, informó el lunes el Centro Asesor de Ceniza Volcánica (VAAC por su sigla en inglés).

El volcán entró en actividad el domingo a la medianoche, según gráficos publicados en la página web del VAAC, basado en Francia, y está empezando a causar interrupciones de vuelos en la región.

Funcionarios estadounidenses anunciaron el lunes que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, acortará su gira por África debido a la ceniza producida por el volcán y ante los temores de que el fenómeno retrase su salida de la vecina Etiopía.

La remota y árida región, cerca de la frontera con Etiopía, fue sacudida por una serie de sismos previamente el domingo, de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, de los cuales el mayor llegó a una magnitud de 5.7.

Se cree que el Volcán Dubbi, que está ubicado a 350 kilómetros al norte de la capital de Eritrea, Asmara, y a 233 kilómetros al este de la ciudad etíope de Mekelle, hizo erupción por última vez en 1861.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...