Volcán islandés sigue lanzando columna de ceniza

Volcán islandés sigue lanzando columna de ceniza Volcán islandés sigue lanzando columna de ceniza
Volcán islandés sigue lanzando columna de ceniza

10:57 a.m. - REIKIAVIK, Islandia (Reuters) -El volcán islandés que está bajo el glaciar Eyjafjallajokull sigue expulsando cenizas al aire, lo que ha interrumpido el tráfico aéreo en Europa, y da pocas muestras de aplacar su actividad, dijeron el viernes las autoridades locales.

Un experto dijo que la erupción en el volcán, ubicado a cerca de 120 kilómetros al sudeste de la capital Reikiavik, podría disminuir en los próximos días, pero un portavoz gubernamental indicó que la ceniza podría seguir flotando en los cielos europeos.

La densa nube de ceniza, que se ha propagado desde la isla del norte del Atlántico, obligó cerrar el tráfico aéreo en el norte de Europa, y se han impuesto restricciones en muchas otras zonas. Sin embargo, Noruega y Suiza dijeron que reanudarían algunos de los vuelos en el norte del país.

En cambio, Polonia y la República Checa se unieron al listado de países que mantiene sus aeropuertos cerrados.

"Más o menos es la misma situación de ayer, aún está en erupción, aún explotando, aún produciendo gas", dijo el profesor de la universidad de Islandia Armann Hoskuldsson a Reuters.

"Esperamos que dure dos días o más, algo así. No puede continuar a este nivel muchos días. Existe una cantidad limitada de magma que puede arrojar", añadió, diciendo que era el magma o roca fundida lo que estaba saliendo del volcán y se estaba convirtiendo en ceniza.

El portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Gudmundur Gudmundsson, estuvo de acuerdo. "La erupción continúa y no esperamos ningún cambio en la producción de ceniza. El nivel alto de viento continuará dispersando la nube por Europa", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...