Volcán mexicano Popocatépetl mantiene baja actividad

El volcán Popocatépetl, en el centro de México, emitió en las últimas 24 horas 40 exhalaciones de baja intensidad, la mayoría de las cuales fueron acompañadas por emisiones leves de vapor de agua y gases.
El 'Semáforo de Alerta Volcánica' se mantiene en 'amarillo fase dos'. El 'Semáforo de Alerta Volcánica' se mantiene en 'amarillo fase dos'.
El 'Semáforo de Alerta Volcánica' se mantiene en 'amarillo fase dos'.

MÉXICO, (Xinhua).– El volcán Popocatépetl, en el centro de México, emitió en las últimas 24 horas 40 exhalaciones de baja intensidad, la mayoría de las cuales fueron acompañadas por emisiones leves de vapor de agua y gases, informó hoy el gobierno.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior), refirió en un comunicado que en las últimas horas hubo buenas condiciones de visibilidad.

Esa situación permitió ver que el volcán, ubicado en los límites de los estados centrales de Puebla, Morelos, Tlaxcala y de México, mantuvo una emisión muy tenue de vapor de agua y gases, así como la caída de una nevada que cubrió la parte más alta de ese pico.

El “Semáforo de Alerta Volcánica” se mantiene en “amarillo fase dos”, la cual prevé los escenarios como una actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvia de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas al volcán, ubicado a 55 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

Otras situaciones previsibles en esa fase es la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance, sismicidad local frecuente, fumarolas y emisiones ligeras de ceniza. La fase dos es previa a la tres, en la cual se pueden registrar actividades explosivas más fuertes y lanzamiento de fragmentos incandescentes en las laderas y partes altas del volcán.

El Cenapred recomendó este domingo continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...