Votaciones en Honduras transcurren con normalidad

12:51 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -Los hondureños participaban hoy, domingo, con relativa normalidad en los comicios que algunos consideran como la solución a la crisis en que está el país desde el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, quien descalifica las votaciones y había pedido a la población abstenerse de votar.

"Tiene que repetirse el proceso electoral, Estados Unidos tiene que rectificar... tiene que darse cuenta que el proceso debe ser anulado'', dijo Zelaya hoy, domingo, en una entrevista con la AP desde la embajada de Brasil, donde está confinado desde el 21 de septiembre tras volver al país súbitamente.

Las elecciones comenzaron oficialmente a las siete de la mañana y en las primeras horas de la jornada, se veía una afluencia constante de votantes a las urnas y todo parecía transcurrir con tranquilidad.

No parecía una participación masiva pero tampoco era patente que la mayoría acatara los llamados de Zelaya y sus partidarios de no salir de sus hogares.

Más de 4,6 millones de hondureños están convocados a participar en estas polémicas votaciones en que se elegirá a un presidente para encabezar un gobierno que reemplazará la administración de facto surgida tras el golpe militar del 28 de junio pasado.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, llamó a la población a acudir de forma masiva a las urnas instaladas en 5.370 centros de votación.

"Pido que vayamos a ejercer el sufragio que no tengamos miedo porque hay garantías de las fuerzas armadas, los reservistas y los policías. Protección para todos'', dijo Micheletti momentos después de votar para referirse a que los 16 mil militares, 14 mil policías y un contingente de 5 mil reservistas están a cargo de la seguridad en los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...