Voto popular destituye a alcalde alemán por desastre de 'Love Parade'

Cerca de 129 mil habitantes de Duisburgo se manifestaron a favor de la destitución del político democristiano Adolf Sauerland, muchos más de los 92 mil necesarios para el éxito de esta petición cívica

DUISBURGO, Alemania.(DPA) - El alcalde de Duisburgo será obligado a abandonar el cargo por su mala gestión en el desastre ocurrido el 24 de julio de 2010 en la fiesta tecno Love Parade, que dejó un saldo de 21 muertos, según el resultado de un voto popular celebrado hoy domingo, 12 de febrero, en esta ciudad del oeste de Alemania. 

Cerca de 129 mil habitantes de Duisburgo se manifestaron a favor de la destitución del político democristiano Adolf Sauerland, muchos más de los 92 mil necesarios para el éxito de esta petición cívica. 

Sólo 21 mil 500 propiciaron su permanencia en el puesto. Una inicitavia ciudadana había promovido la consulta, apoyada por los sindicatos y partidos políticos opositores. 

Acusaban a Sauerland de haber cometido errores al autorizar la celebración de la megafiesta y reprobaban el trato que dispensó a los familiares de las víctimas. 

Una avalancha se produjo en un túnel de ingreso al predio de la fiesta que se celebraba por primera vez en Duisburgo. Las víctimas murieron aplastadas y centenares de jóvenes resultaron heridos. 

El alcalde de Duisburgo se resistió durante un buen tiempo a ofrecer las disculpas correspondientes a los heridos y los familiares de los fallecidos, lo que llevó a los deudos a excluirlo de las ceremonias recordatorias. 

Sauerland se negó tajantemente a renunciar al puesto para el que había sido elegido hasta 2015. En seis meses deberá ser escogido su sucesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...