Vuelve la normalidad en Nueva York tras la nevada

Vuelve la normalidad en Nueva York tras la nevada Vuelve la normalidad en Nueva York tras la nevada
Vuelve la normalidad en Nueva York tras la nevada

6:05 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Las largas filas de pasajeros cansados de esperar en los aeropuertos del área de Nueva York debido a una tormenta de nieve disminuyeron al despegar a tiempo la mayoría de los vuelos, aunque los servicios de transporte urbanos seguían con problemas.

Los grandes campamentos de catres y las filas enormes dieron paso a colas ordenadas en las terminales aéreas neoyorquinas, pero persistían algunos grupos de pasajeros resignados a seguir acampando mientras aguardan la salida de sus vuelos, afectados por la tremenda nevada a principios de la semana.

Las pistas de los tres principales aeropuertos de la zona Kennedy, LaGuardia y Newark fueron abiertas completamente el miércoles en la mañana, dijeron autoridades.

Sin embargo, advirtieron que podría llevar días dotar de vuelos a todos los pasajeros que han estado acampando.

Las personas varadas en los aeropuertos empezaban a mostrar indicios de camaradería. Compartían cargadores de teléfonos, iban en grupo por café, se quejaban mutuamente sobre la comida rápida y se cuidaban el equipaje al momento de ir a los sanitarios.

La mayoría de los vuelos en el Aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey estaban despegando y aterrizando de acuerdo con lo programado.

Continental Airlines dijo en su portal en la internet que sus operaciones en Newark se estaban acercando a la normalidad, pero que aún había algunas cancelaciones y retrasos.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia prácticamente no informó de demoras, cancelaciones ni pasajeros varados en la madrugada. Más de 5 mil vuelos fueron cancelados en los tres principales aeropuertos de Nueva York, mil de ellos el martes.

En barrios en la ciudad de Nueva York, donde centenares de autobuses y decenas de ambulancias quedaron atascados, el servicio de autobuses fue afectado por la mañana en calles en las que aún había nieve.

El alcalde neoyorquino Michael Bloomberg se declaró "muy insatisfecho'' por la manera en que había actuado el sistema local de respuesta a emergencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...