Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

yemen

Vuelven a arreciar ataques

El Ministerio de Salud dijo ayer que la campaña de incursiones aéreas han provocado hasta ahora la muerte de 951 personas.
Vuelven a arreciar ataques Vuelven a arreciar ataques
Vuelven a arreciar ataques

Aviones militares de una coalición liderada por Arabia Saudita realizaron al menos 20 ataques ayer contra objetivos hutíes en distintos puntos de Yemen, dijeron residentes, pese a que Riad anunció esta semana que detendría su campaña militar.

El Ministerio de Salud controlado por los hutíes dijo ayer que la campaña de incursiones aéreas han provocado hasta ahora la muerte de 951 personas, entre ellas 134 niños, y heridas a 3 mil 311.

La cifra no pudo ser verificada de forma independiente. Algunos de los ataques aéreos de ayer impactaron campamentos militares que albergaban unidades leales a los hutíes en el puerto de Hodaida, sobre el Mar Rojo. Una incursión alcanzó a tanques cerca de la ciudad portuaria de Adén, en el sur, dijeron residentes.

En Ibb, en el centro del país, vecinos reportaron una serie de intensos ataques a primera hora sobre posiciones hutíesy depósitos de armas. Agregaron que los objetivos incluían una base militar en la ciudad de al-Kafr, sitios no especificados en Hubaysh, así como un centro educativo en las afueras de Ibb y otro en la ciudad de Yarim.

El miércoles a última hora en Adén, cinco milicianos hutíes murieron en un puesto de control mientras luchaban contra fuerzas locales y otros ocho perdieron la vida en fuertes enfrentamientos en la provincia sureña de Dalea, dijeron combatientes leales al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi.

Los ataques aéreos sobre la capital han cesado en los últimos días, pero la escasez de alimentos y combustible aún azota al país más pobre de la península arábiga, mientras la alianza mantiene un bloqueo aéreo y terrestre destinado a interrumpir los envíos de armas a los hutíes.

Estados Unidos desplegó esta semana buques de guerra adicionales frente a la costa de Yemen, parcialmente en respuesta a un convoy de barcos de carga iraní en el Mar Arábigo que Washington cree que lleva armas para los hutíes.

El Ministerio de Defensa francés dijo que había desplegado ayer un dragaminas en el estrecho de Bab -el-Mandeb, frente a Yemen, para asegurar la libertad de movimiento en ese lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código