Vuelven a cancelar vuelos en México por volcán

Aerolíneas estadounidenses volvieron a cancelar este viernes, 5 de julio, algunos vuelos hacia y desde la ciudad de México, como una medida precautoria ante la actividad del volcán Popocatépetl que continuó con el lanzamiento de cenizas.
Fotografía cedida por la Marina Armada de México hoy, viernes, que muestra la actividad del volcán Popocatépetl. Fotografía cedida por la Marina Armada de México hoy, viernes, que muestra la actividad del volcán Popocatépetl.
Fotografía cedida por la Marina Armada de México hoy, viernes, que muestra la actividad del volcán Popocatépetl.

MÉXICO, (AP).–  Aerolíneas estadounidenses volvieron a cancelar este viernes, 5 de julio, algunos vuelos hacia y desde la ciudad de México, como una medida precautoria ante la actividad del volcán Popocatépetl que continuó con el lanzamiento de cenizas.

El vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jorge Gómez, dijo a The Associated Press que la tarde del viernes las aerolíneas Alaska Airlines, United, Delta y AirTran decidieron cancelar algunos vuelos.

Señaló que entre 10 y 12 vuelos de esas aerolíneas fueron afectados el viernes, una cantidad menor a las cancelaciones del jueves que superaron los 40.

Gómez dijo que fue una decisión particular de las aerolíneas y que las autoridades mexicanas no han emitido hasta ahora ninguna restricción operativa en el aeropuerto capitalino.

Añadió que hasta ahora no se ha registrado caída de ceniza en la terminal aérea, sino sólo algunas partículas de polvillo.

El cráter del Popocatépetl se localiza a poco más de 70 kilómetros al sureste del centro de la ciudad de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que en las últimas horas el Popocatépetl ha registrado 99 exhalaciones y algunos tremores de alta y mediana frecuencia.

Autoridades registraron esta semana un incremento de actividad en el Popocatépetl, un volcán de 5 mil 450 metros que se encuentra en el centro del país, en los límites de los estados de México, Puebla y Morelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...