WikiLeaks: Netanyahu apoya intercambios de territorios

6:06 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP). -Un cable confidencial emitido por WikiLeaks señala que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu apoya la noción de intercambios de tierras con los palestinos.

Sin embargo, un funcionario israelí que habló en condición de anonimidad porque no está autorizado a hablar sobre los contenidos de una conversación confidencial, dijo que Netanyahu no habló de intercambios de tierras.

Netanyahu ha ido con mucho cuidado a la hora de hablar sobre sus posiciones sobre temas fronterizos.

El documento del 26 de febrero de 2009, fechado dos semanas después de que el líder israelí fuera escogido, asegura que Netanyahu expresó apoyo al concepto de intercambio de territorios, y enfatizó que no quería gobernar Cisjordania y Gaza sino más bien evitar que ataques fueran perpetrados desde allí.

Esta frase estaba en el resumen del cable, pero no era ampliada en la sección del reporte que se refiere a las negociaciones de paz con los palestinos.

"El primer ministro nunca sacó el tema de intercambios de territorios y el telegrama no le cita diciendo eso", dijo el funcionario. La parte elaborada de la conversación muestra que "de hecho ese es el caso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...