WikiLeaks se desvincula de ataques cibernéticos

8:46 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -WikiLeaks dijo el viernes que no tiene vínculos con los ataques cibernéticos a compañías globales, vistas como enemigas del sitio web, ni tampoco apoyó ni condenó la campaña en internet.

Un comunicado en su página de internet citó al portavoz de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson diciendo que los ataques eran "un reflejo de la opinión pública sobre las acciones de los afectados".

La campaña poco organizada para vengar a WikiLeaks contra quienes obstruyeron sus operaciones, llamada Operation Payback, ya botó temporalmente los sitios electrónicos de Visa y MasterCard, además de la del Gobierno sueco.

WikiLeaks notó que los ataques eran similares a los que había recibido desde que comenzó a publicar los primeros 250 mil cables filtrados de embajadas estadounidenses el 28 de noviembre.

"Se cree que estos ataques de negación de servicio se originaron de un conjunto de personas en internet conocido como Anonymous. Este grupo no está afiliado a WikiLeaks. No ha existido contacto entre ningún empleado de WikiLeaks y alguien de Anonymous", indicó el comunicado.

"WikiLeaks no ha recibido ningún aviso previo de ninguna de las acciones de Anonymous", declaró.

Algunos activistas de la libertad de información simpatizantes de WikiLeaks miran con recelo a los ataques de Anonymous, diciendo que la causa del sitio web no puede ser fomentada por la negación del derecho a la información de otros.

Una sucesión de instituciones estadounidenses han retirado servicios de WikiLeaks luego de que el sitio publicara miles de reportes diplomáticos -a veces bochornosos- secretos de Estados Unidos, que causaron tensiones entre Washington y varios aliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo